Con el objetivo de vacunar contra la rabia a 73 mil perros y gatos, animales del hogar que tienen un alto interés sanitario, la secretaria de salud inició una campaña que llegará hasta los 12 municipios de la zona media, teniendo durante los primeros 15 días una primera etapa en la zona urbana y rural de Rioverde y Ciudad Fernández.
Para el inicio formal de la campaña, se realizó un acto simbólico en la sede de la jurisdicción sanitaria con la presencia de los titulares de las direcciones de salud de Rioverde y Ciudad Fernández, Magdalena Díaz y María de la Luz Martínez, la directora del CBTA 120 Ángeles Martínez, cuyos alumnos participarán como voluntarios en la aplicación del químico, además del médico Francisco Jonguitud, secretario de la mesa directiva de veterinarios, además del jefe jurisdiccional Alejandro González Lezama.
En esta campaña que busca continuar con la erradicación total de la rabia, se colocarán puestos de vacunación en sitios públicos y concurridos, para la recepción de las mascotas de más de tres meses de vida con sus responsables.
Los médicos veterinarios tendrán un papel preponderante, pues aquellos dueños que deseen vacunarlos en sus consultorios tendrán la disponibilidad de hacerlo de forma gratuita.
La Secretaria de Salud en la Zona Media informó además que durante los sábados habrá una campaña intensiva para poder llegar a más hogares cuyos dueños no tienen tiempo entre semana.
Finalmente hicieron la invitación para cuidar a las mascotas que son parte de la familia, protegiéndola contra tan grave enfermedad, erradicada en San Luis desde la década de los noventas.